El concejal de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo, calificó como un hecho lamentable la nueva postergación de la apertura del puente mecano sobre el río Rahue, en la villa de Cancura.

El seremi de Obras Públicas y desde la dirección regional de Vialidad en Los Lagos anunciaron que la apertura de este puente transitorio no se ejecutará en lo que queda del año, sino que durante la segunda quincena de enero de 2019.

Es por este motivo que el concejal Carrillo manifestó que desde el Ministerio de Obras Públicas debe haber mayor seriedad en los anuncios, ya que tras la caída del viaducto se han generado problemas en el desarrollo económico.

Además, el edil aseguró que las personas que trabajan en actividades relacionadas al turismo, hotelería y gastronomía están sufriendo las consecuencias por los problemas de conectividad en la provincia.

Desde el MOP informaron que el puente estaría habilitado en 29 de noviembre, luego a mediados de diciembre y ahora se cambió la fecha para la segunda quincena de enero, donde se alude al aumento del caudal que lleva el río Rahue.