Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:06
Concejal de Osorno califica como lamentable nuevo retraso en apertura del puente mecano en Cancura
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo, calificó como un hecho lamentable la nueva postergación de la apertura del puente mecano sobre el río Rahue, en la villa de Cancura.

El seremi de Obras P√ļblicas y desde la direcci√≥n regional de Vialidad en Los Lagos anunciaron que la apertura de este puente transitorio no se ejecutar√° en lo que queda del a√Īo, sino que durante la segunda quincena de enero de 2019.

Es por este motivo que el concejal Carrillo manifest√≥ que desde el Ministerio de Obras P√ļblicas debe haber mayor seriedad en los anuncios, ya que tras la ca√≠da del viaducto se han generado problemas en el desarrollo econ√≥mico.

Además, el edil aseguró que las personas que trabajan en actividades relacionadas al turismo, hotelería y gastronomía están sufriendo las consecuencias por los problemas de conectividad en la provincia.

Desde el MOP informaron que el puente estaría habilitado en 29 de noviembre, luego a mediados de diciembre y ahora se cambió la fecha para la segunda quincena de enero, donde se alude al aumento del caudal que lleva el río Rahue.

Tendencias Ahora