Una mujer de 71 años sufrió el robo de su cartera en el supermercado Líder Express de la avenida Ramón Munita en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El hecho sucedió cuando realizaba compras en la carnicería del recinto comercial. Ahí le sacaron sus pertenencias mientras revisaba productos.

La afectada, gritó dando aviso del robo, actuando el personal de seguridad para detener a la autora del delito y recuperar la especie, pero fueron agredidos por los acompañantes de quien realizó el delito.

Una testigo del hecho comentó que un trabajador resultó herido cuando el personal de seguridad trataba de detener a la mujer que llevaba la cartera de la adulta mayor.

Producto del robo, la víctima se descompensó y desmayó, por lo que acudió una ambulancia del SAMU al lugar para atenderla.

Al recuperarse, pudo declarar en la PDI y fue la Brigada de Robos quienes tomaron el procedimiento.

El subcomisario Juan Paillán, de la policía civil, manifestó que finalmente la cartera de la mujer fue recuperada con sus pertenencias integras.

Actualmente se analizan los vídeos del supermercado para identificar al autor del delito.

La investigación que se lleva es por hurto y se están haciendo diligencias para dar con el paradero de los delincuentes.

El oficial de la PDI, agregó que lo ideal es que los adultos mayores no transiten solos por que pueden ser víctimas de quienes que se aprovechan estos casos.

Robinson Cardenas | RBB
Robinson Cardenas | RBB