Condenan a 5 años y un día de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su esposa en el sector de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

En la madrugada del 28 de septiembre del 2017, Raúl Farías apuñaló en la zona abdominal a su pareja, cuando ella compartía bebidas alcohólicas con dos amigos en su vivienda ubicada en población Navegando El Futuro 3 de Alerce Sur.

Según los antecedentes que entregó la Fiscalía, el agresor entró a la casa con ánimo de matar a la víctima, lo que no logró.

La fiscal, Ana María Aguero, dijo que pese a que la mujer se retractó y quiso culpar a otras personas, las evidencias eran suficientes para la condena.

El hombre estuvo preso hasta hace un mes, pero tras un recurso presentado por su abogado defensor, pudo optar a una reclusión domiciliaria total.

Cuando se leyó la sentencia, volvió a su domicilio a la espera de que se cumpla el plazo para que la pena se de por ejecutoriada. Deberá ingresar a la cárcel en 10 días, a cumplir la condena de 5 años y un día de cárcel por femicidio frustrado.