El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó en la Corte de Apelaciones de Valdivia un recurso de nulidad contra el fallo favorable que recibieron dos extrabajadoras de la Gobernación Provincial, que fueron desvinculadas por razones políticas.

La acción en favor del Fisco busca invalidar la resolución del Juzgado de Letras del Trabajo que favoreció a Carolina Gatica y Pamela Carrasco, a quien se les debe cancelar las remuneraciones de siete meses, alcanzando montos millonarios.

El fallo validó lo alegado por las demandantes, contratadas durante la administración de Michelle Bachelet, esto es que fueron desvinculadas por razones políticas, a pocos meses del cambio de Gobierno y que asumiera Daniel Lilayú como gobernador de la provincia de Osorno.

Una resolución judicial que ha sido considerada como un precedente por representantes de agrupaciones de funcionarios del Estado, en medio del debate por las desvinculaciones que se dan cada vez que cambia un gobierno.

El recurso de nulidad, en todo caso, aún debe ser resuelto por la Corte de Apelaciones, sobre si se acepta o se rechaza.