Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:19
Sindicato de Integra anuncia acciones legales por detención de trabajadoras tras manifestación
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sindicato de trabajadoras de Fundación Integra anuncian acciones legales contra el Gobierno tras la detención de funcionarias durante una manifestación en Osorno, región de Los Lagos.

Durante esta jornada, nueve trabajadoras de Fundación Integra comparecieron ante el Juzgado de Policía Local, producto de las detenciones registradas tras la visita de la primera dama, Cecilia Morel.

Los hechos se enmarcaron en el paro nacional que llevaron a cabo las funcionarias de Integra, quienes solicitaron entregar una carta con el petitorio de las demandas. Esta situaci√≥n llev√≥ a una manifestaci√≥n p√ļblica, resultando detenidas un grupo de trabajadoras que acusaron violencia excesiva por parte de Carabineros.

La dirigente nacional del Sinati, Gloria Hidalgo, manifestó que en la historia sindical de la fundación, nunca habían ocurrido estos hechos.

De igual manera, la representante anunció que comenzarán acciones legales en contra del Gobierno y de quienes dieron las ordenes del actuar de Carabineros.

Por su parte, Carmen Contreras, dirigenta provincial del sindicato, afirm√≥ que las funcionarias detenidas a√ļn presentan afectaci√≥n psicol√≥gica.

Las 9 trabajadoras de las salas cunas y jardines infantiles que resultaron aprehendidas en dicha oportunidad fueron citadas por desordenes en la vía publica y desacato en contra de Carabineros.

Tendencias Ahora