A partir de esta semana y hasta el término de las celebraciones de fin de año, se intensificarán las fiscalizaciones para el transporte de carga, taxis colectivos, transporte privado de pasajeros y buses interburbanos, en que se considera la revisión de las condiciones técnicas de la máquina y la seguridad para los pasajeros.

Se trata de una acción que lleva a cabo el Ministerio de Transporte junto a Carabineros, y que se verá reforzada durante el resto de mes tanto en terminales como en carretera.

Así lo dejó en claro la encargada regional del Plan de Fiscalización de la cartera de transporte, Patricia Parra, quien sostuvo que este año se estima un piso de 250 controles en la comuna de Osorno; cifra que podría variar estimando que el año pasado en igual fecha se realizaron 320 fiscalizaciones sólo en buses interurbanos y rurales.

Asimismo, indicó que se habilitó la solicitud para el control de vehículos en caso de giras de estudio o paseos, en que inspectores del Programa de Fiscalización acudirán a la revisión del bus al lugar y hora señalada.

Finalmente, la encargada hizo el llamado a los conductores a cooperar en caso de ser controlados. Lo mismo a los pasajeros, a quienes instó a denunciar si se ven vulnerados sus derechos básicos al momento de subirse a un bus durante las próximas semanas.