17-12-2018 a las 13:30

Incendio afecta a bodega de acopio en Ruta 5 Sur a la altura de Puerto Montt

Por Yessenia Márquez
La información es de Robinson Cardenas
Cedida

Durante horas de la tarde de este lunes, un incendio se registró en la Ruta 5 Sur, sector Alto Bonito, en la región de Los Lagos a la altura del kilómetro 1.029.

Los equipos de emergencia de Puerto Montt y Puerto Varas fueron alertados de que existía fuego en un acopio donde había boyas y mucho plumavit que ardió peligrosamente cerca de matorrales y una bodega.

Alejandro Berger, director regional de la Onemi, comentó que el incendio se pudo vislumbrar desde distintos puntos de la ciudad y no se registraron lesionados.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, el tercer comandante de bomberos, Juan Carlos Arzola, dijo que en el recinto siniestrado habían hartos materiales plásticos y de boyas que se utilizan en la crianza de peces.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En el lugar trabajaron dos camiones aljibes, además de unidades de Bomberos de la 1era, 2da, 3era, 4ta, 6ta y 8va compañías de la ciudad.

Para lograr controlar el incendio, se solicitó apoyo de otras comunas y se utilizó espuma, mientras que efectivos de Carabineros llegó al lugar para controlar el tránsito, que por un lapso de tiempo tuvo que ser suspendido.

Robinson Cardenas | RBB

Escucha Radio Bío Bío