Nacional
Domingo 16 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:57 · Actualizado a las 12:54
Investigan a transportista escolar acusado por abuso sexual contra 2 ni√Īas en R√≠o Negro
Por Nicole Briones
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La denuncia oportuna de familiares de las v√≠ctimas permiti√≥ a la Fiscal√≠a de R√≠o Negro iniciar la investigaci√≥n en contra de un transportista escolar por el presunto abuso sexual de dos ni√Īas. El hombre tiene una condena previa por hechos similares.

La fiscal jefe de esa jurisdicci√≥n, Leyla Chah√≠n, entreg√≥ detalles sobre la investigaci√≥n que llevan en contra del hombre y se√Īal√≥ que una de las v√≠ctimas denunci√≥ ultrajes reiterados.

Respecto a las penas que arriesga el hombre, se deben considerar una serie de hechos que vienen a agravar la posible sentencia, que partir√≠a en los 5 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel en adelante.

Adem√°s de tener una condena previa por un hecho similar, la persecutora dijo que se suma que el hombre, en su calidad de transportista escolar, mantiene una responsabilidad mayor con los menores que diariamente traslada.

La Corte de Apelaciones en Valdivia ratificó en tanto la prisión preventiva del imputado, al ser considerado un peligro para la integridad de las víctimas. Por este hecho permanecerá recluido inicialmente en la cárcel de Osorno, mientras dure la investigación en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora