La denuncia oportuna de familiares de las víctimas permitió a la Fiscalía de Río Negro iniciar la investigación en contra de un transportista escolar por el presunto abuso sexual de dos niñas. El hombre tiene una condena previa por hechos similares.

La fiscal jefe de esa jurisdicción, Leyla Chahín, entregó detalles sobre la investigación que llevan en contra del hombre y señaló que una de las víctimas denunció ultrajes reiterados.

Respecto a las penas que arriesga el hombre, se deben considerar una serie de hechos que vienen a agravar la posible sentencia, que partiría en los 5 años y un día de cárcel en adelante.

Además de tener una condena previa por un hecho similar, la persecutora dijo que se suma que el hombre, en su calidad de transportista escolar, mantiene una responsabilidad mayor con los menores que diariamente traslada.

La Corte de Apelaciones en Valdivia ratificó en tanto la prisión preventiva del imputado, al ser considerado un peligro para la integridad de las víctimas. Por este hecho permanecerá recluido inicialmente en la cárcel de Osorno, mientras dure la investigación en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)