Nacional
Domingo 16 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:34
Formalizarán a exfuncionaria del municipio de Quemchi acusada por licencias médicas falsas
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Arismendi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anuncian formalización contra exfuncionaria de la Municipalidad de Quemchi acusada de presentar licencias supuestamente fraudulentas.

Para la segunda semana de enero est√° prevista la audiencia donde se presentar√°n cargos por el presunto delito de falsificaci√≥n y uso malicioso de licencias m√©dicas en contra de Alba Mu√Īoz, exfuncionaria administrativa y excandidata a alcaldesa por el Partido Socialista.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Quemchi, Marcos Velásquez, explicó que el caso se remonta al 2016 y que, tras una investigación, determinaron que se habrían presentado licencias médicas supuestamente falsas.

El diputado socialista, Fidel Espinoza, se√Īal√≥ que Alba Mu√Īoz ha sido v√≠ctima de una constante persecuci√≥n, desde que se present√≥ como carta a la alcald√≠a.

La formalización tendrá lugar en el Juzgado de Garantías de Ancud y también se presentarán cargos contra una médico con residencia en Santiago que habría emitido las licencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora