Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:40
Finalizan contrato con empresa DyR en Palena y Chaitén: acusan abandono de recorridos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por errores que dejaron a la comunidad aislada, se puso término al contrato que mantenía el Estado, con la empresa de buses que cumple el recorridos entre Palena y Chaitén en la región de Los Lagos.

Buses con revisiones t√©cnicas vencidas y fallas mec√°nicas, habr√≠an sido las causantes de la decisi√≥n de finiquitar el contrato con la compa√Ī√≠a DyR, tras no cumplir con el transporte de los recorridos entre Palena y Chait√©n.

El Consejero Regional por Palena, Roberto Soto, comentó que la situación se habría producido reiteradamente, afectando a la conexión de los habitantes de la provincia.

Además agregó que en más de una vez, no realizaron el recorrido, lo que dejó a la comunidad desconectada.

Nicol√°s C√©spedes, seremi de Transporte, dijo que un nuevo operador proveer√° el servicio a contar de enero de 2019, y hasta entonces, otra compa√Ī√≠a suple las labores.

Una situaci√≥n similar ocurre con los trayectos entre los sectores Valle California y El Diablo, donde con 3 meses de anterioridad se finaliz√≥ el contrato con la compa√Ī√≠a de transportes, y un empresario local se encarga de los trayectos, para no dejar aislada a la comunidad.

Tendencias Ahora