Por errores que dejaron a la comunidad aislada, se puso término al contrato que mantenía el Estado, con la empresa de buses que cumple el recorridos entre Palena y Chaitén en la región de Los Lagos.

Buses con revisiones técnicas vencidas y fallas mecánicas, habrían sido las causantes de la decisión de finiquitar el contrato con la compañía DyR, tras no cumplir con el transporte de los recorridos entre Palena y Chaitén.

El Consejero Regional por Palena, Roberto Soto, comentó que la situación se habría producido reiteradamente, afectando a la conexión de los habitantes de la provincia.

Además agregó que en más de una vez, no realizaron el recorrido, lo que dejó a la comunidad desconectada.

Nicolás Céspedes, seremi de Transporte, dijo que un nuevo operador proveerá el servicio a contar de enero de 2019, y hasta entonces, otra compañía suple las labores.

Una situación similar ocurre con los trayectos entre los sectores Valle California y El Diablo, donde con 3 meses de anterioridad se finalizó el contrato con la compañía de transportes, y un empresario local se encarga de los trayectos, para no dejar aislada a la comunidad.