A partir del 28 de diciembre se suspenden las vías reversibles desde Rahue al centro de Osorno en la región de Los Lagos.

La fecha fue confirmada por el director de Tránsito del municipio de Osorno, Luis Vilches quien señaló que en marzo del próximo año se retoma el plan vial dentro del programa retorno a clases.

Otra modificación al tránsito autorizada por la cartera de Transportes, liberó de vías segregadas al tramo de calle Los Carrera, entre Manuel Bulnes y Diego Portales.

Las maniobras de virajes en doble fila recibieron infracciones de Carabineros, lo que provocó quejas especialmente del transporte público.

Respecto a la propuesta que permitía extender el recorrido hasta final de Los Carrera para la locomoción colectiva, a fin de descomprimir el alto flujo de avenida Portales, se dijo que aún se encuentra en análisis.

Otro cambio notorio que advertirán en el corto plazo los transeúntes, será la imposibilidad de cruzar la esquina oriente de calles Colón con Errazuriz , donde se instalarán vallas para evitar accidentes como el que hace unos meses costó la vida a una estudiante.

Esta determinación tiene por justificación el alto flujo vehicular presente en el sector, según argumentó Vilches.

Por último, se confirmó la instalación de un nuevo semáforo en la rotonda junto a la plazuela Fermin Vivaceta, el que regulará el tránsito procedente desde calle Portales.

Esto con el fin de otorgar mayor fluidez a los conductores que convergen desde avenida Manuel Rodríguez. Los trabajos deberían comenzar los primeros días de enero próximo.