Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:57
Desde el 28 de diciembre suspenderán vías reversibles desde Rahue al centro de Osorno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del 28 de diciembre se suspenden las vías reversibles desde Rahue al centro de Osorno en la región de Los Lagos.

La fecha fue confirmada por el director de Tr√°nsito del municipio de Osorno, Luis Vilches quien se√Īal√≥ que en marzo del pr√≥ximo a√Īo se retoma el plan vial dentro del programa retorno a clases.

Otra modificación al tránsito autorizada por la cartera de Transportes, liberó de vías segregadas al tramo de calle Los Carrera, entre Manuel Bulnes y Diego Portales.

Las maniobras de virajes en doble fila recibieron infracciones de Carabineros, lo que provoc√≥ quejas especialmente del transporte p√ļblico.

Respecto a la propuesta que permit√≠a extender el recorrido hasta final de Los Carrera para la locomoci√≥n colectiva, a fin de descomprimir el alto flujo de avenida Portales, se dijo que a√ļn se encuentra en an√°lisis.

Otro cambio notorio que advertir√°n en el corto plazo los transe√ļntes, ser√° la imposibilidad de cruzar la esquina oriente de calles Col√≥n con Errazuriz , donde se instalar√°n vallas para evitar accidentes como el que hace unos meses cost√≥ la vida a una estudiante.

Esta determinaci√≥n tiene por justificaci√≥n el alto flujo vehicular presente en el sector, seg√ļn argument√≥ Vilches.

Por √ļltimo, se confirm√≥ la instalaci√≥n de un nuevo sem√°foro en la rotonda junto a la plazuela Fermin Vivaceta, el que regular√° el tr√°nsito procedente desde calle Portales.

Esto con el fin de otorgar mayor fluidez a los conductores que convergen desde avenida Manuel Rodríguez. Los trabajos deberían comenzar los primeros días de enero próximo.

Tendencias Ahora