A 12 años de cárcel efectiva fue sentenciado el adulto condenado por la violación reiterada de un niño de 13 años con problemas cognitivo en Osorno, región de Los Lagos.

Éste jueves se desarrolló la audiencia de lectura de sentencia, donde se dio lectura resumida del fallo, informando que junto con la pena corporal impuesta, se suma que no se le brindarán beneficios posteriores por lo que la misma debe ser cumplida de forma íntegra.

La hermana del menor se mostró conforme con la pena. Sin embargo comentó que esperaban una mayor, señalando que lo más importante es que el hombre fue declarado culpable y se hizo justicia.

Luego de la investigación se logró comprobar que fue el hombre de 50 años el que atacó al menor de 13, sin embargo, la hermana de la víctima comentó que ha pedido perdón por lo sucedido, ante la culpa que le hacen sentir vecinos del sector.

“Los vecinos dicen que pasó porque quiso. Dicen que él tiene la culpa” agregando que lo defienden hasta la muerte.

Según se informó, el menor fue adoptado por su actual familia que vive en Purranque, luego de que su madre biológica lo abandonara a los meses de nacer.

“La mamá pasó por la calle de afuera y pidió que le cuidara al niño por un rato y nunca más apareció”, declaró la mamá adoptiva del niño.

La mujer declaró que nunca se ha hecho esa diferencia, que siempre se le ha considerado como un hijo, un hermano, a pesar de que terceros que conocen su historia, intentan marcar esa diferencia.

Respecto al condenado, su familia señaló que siempre se justificó en que fue el niño quien lo llevó a concretar el acceso carnal.

Junto con la pena efectiva de cárcel, el hombre también será ingresado al registro nacional de condenados y de pedófilos, teniendo la prohibición de trabajar a futuro con menores. Asimismo, una vez cumplida la sentencia, quedará sujeto a la vigilancia constante de la autoridad por los próximos 10 años.