El administrador apostólico pidió esperar el resultado de las investigaciones contra dos sacerdotes de Puerto Montt y rechazó los actos de violencia.

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío de Puerto Montt, el administrador apostólico, Ricardo Morales, habló sobre su instalaciones en la zona y los conflictos que ha generado su gestión al interior de la Iglesia.

El representante del Papa entregó al Ministerio Público los antecedentes contra dos sacerdotes, Tulio Soto y Darío Nicolás, acusados por apropiación indebida de dineros y tráfico de estupefacientes. Esta situación generó un conflicto con un grupo de adherentes.

El administrador Apostólico, Ricardo Morales, manifestó que el cariño que tiene la comunidad con los sacerdotes no puede cegarlos.

Morales rechazó cualquier tipo de agresión, tras la violencia que se registró en la ceremonia en el campo Nazareth, en Puerto Montt.

El administrador apostólico sentenció que se reunió en su minuto con las comunidades de las Parroquias de Fátima y San Pablo para explicar los hechos, desestimando las críticas del grupo opositor.