Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:15
Acusado por homicidio en barrio estación de Purranque pasará este jueves a control de la detención
Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se desarrollar√° la audiencia de control de la detenci√≥n, en el Juzgado de Garant√≠a de R√≠o Negro, por el homicidio de un hombre de 58 a√Īos, en el barrio estaci√≥n de Purranque. La v√≠ctima fue identificada como Horacio C√°rcamo Vargas.

Fue cerca de la medianoche cuando un llamado al fono de Carabineros daba cuenta que había un hombre muerto en calle Arturo Prat con Crucero, siendo constatada la información al cabo de los minutos.

La fiscal, Leyla Chah√≠n, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que como primera medida se orden√≥ resguardar el lugar hasta la llegada de los peritos, confirm√°ndose la detenci√≥n inmediata del presunto autor.

Dentro de las complejidades observadas, dijo, era que la víctima no mantenía lesiones visibles por arma blanca o de fuego, por lo que en primera instancia no se tipificaba como homicidio, pero tras la revisión del cuerpo se constató la presencia de lesiones contusas provocadas por terceros.

El comisario Néstor del Valle, en su calidad de jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, comentó que son varias las hipótesis que se barajan respecto al móvil de la agresión.

Tras la detención del presunto autor, quien permanecía bajo custodia de Carabineros, este fue entregado para su resguardo a la policía civil, siendo en horas de éste jueves ya trasladado hasta el Juzgado de Garantía respectivo para la audiencia de control de la detención, instancia donde se conocerá si se formulan cargos en su contra o si se amplía su detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora