Nacional
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 16:53
Hombre arriesga presidio perpetuo por violar a menor con problemas cognitivos en Osorno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varios d√≠as de juicio oral en el Tribunal de Osorno, se acredit√≥ la denuncia de abusos sexuales y violaciones reiteradas cometidas por un hombre de 50 a√Īos en contra de un ni√Īo de 13 con problemas cognitivos.

Por este hecho arriesga penas efectivas de c√°rcel en su grado mayor, hasta presidio perpetuo.

Conforme a las pruebas exhibidas en las respectivas audiencias, el acusado que reside en una zona rural de Purranque y aprovechando la amistad con la familia -que eran vecinos- lograba quedarse a solas con el ni√Īo y de esta forma cometer los ultrajes.

Leyla Chah√≠n, fiscal jefe de R√≠o Negro, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, coment√≥ que la excusa utilizada por el sujeto para efectuar el delito, era que dado el sector en el que viv√≠a, ten√≠a constantes problemas con la televisi√≥n por cable, solicitando a la madre que el ni√Īo fuera a ayudarle.

Fue la madre del menor la que logró advertir la situación y denunciar los hechos. Como Fiscalía se realizó la acusación por abuso sexual reiterado y violación reiterada.

Sin embargo, a pesar de que se acreditó la denuncia, el tribunal determinó condenar sancionar el delito más grave, en este caso el de violación.

De esta forma, en los alegatos de clausura y réplicas, reiteraron su petición respecto a que se aplique una pena equivalente a presidio perpetuo simple o dos de presidio mayor en su grado máximo.

Dentro de las complejidades de la causa, la persecutora agreg√≥ que “como habitualmente ocurre, los delincuentes sexuales en general no se dedican a otros delitos, por lo que tiene – como en el 90% de los casos de √©sta √≠ndole- una irreprochable conducta anterior“.

De esta forma se espera que dentro de la jornada de éste jueves se conozca la pena que impondrá el tribunal de Osorno.

Tendencias Ahora