Nacional
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:22 · Actualizado a las 19:38
Fieles católicos defienden a sacerdote acusado por apropiación indebida y tráfico en Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de fieles de la Parroquía San Pablo realizó una férrea defensa a un sacerdote investigado, mientras que el administrador apostólico de Puerto Montt pidió respeto y evitar la violencia.

El malestar de los adherentes al cura Darío Nicolás comenzó luego que el enviado del Papa, Ricardo Morales, presentara una denuncia ante la Fiscalía por apropiación indebida de dineros y tráfico de estupefacientes.

La situación más grave ocurrió en la celebración de la Inmaculada Concepción, en el campo Nazareth, luego que el administrador apostólico fuera agredido por los fieles que llegaron a manifestarse en favor del sacerdote investigado.

Mario Jiménez, vocero de la comunidad de la Parroquia San Pablo, manifestó que ellos apoyan a Darío Nicolás, pues confían en su persona.

El administrador apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, pidió respeto tras los hechos de violencia. Además dijo que es necesario esperar los resultados de las investigaciones.

El otro cura que fue denunciado por Ricardo Morales es Tulio Soto. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio P√ļblico de Puerto Montt.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora