Nacional
Martes 11 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:57
Osorno: municipios se preparan para el inicio de la Ley de Tenencia Responsable en febrero
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 12 de febrero pr√≥ximo a√Īo, la Ley de Tenencia Responsable ser√° una realidad y por ello las personas que tengan perros y gatos deber√°n tenerlos inscritos.

En tanto, los municipios tendrán que asumir la fiscalización del cumplimiento de la norma.

Para ello la Subsecretaría de Desarrollo Regional en Los Lagos, confirmó recursos destinados tanto a las municipalidades, como para agrupaciones animalistas que apoyen acciones: vacunación antirrábica, implantación de micro chip y medidas de control de la población canina.

La coordinadora regional del programa de tenencia responsable, María José Gajardo, indicó que los municipios pueden optar a recursos antes de que la ley entre en vigencia en plenitud.

En tanto, ser√°n las municipalidades las que deben resguardar el cumplimiento de la ley. Esta contempla multas en Unidades Tributarias Mensuales, e incluso c√°rcel para los infractores

Respecto a los perros callejeros los municipios deberán proceder en su castración y de no poseer canil, devolverlos a su lugar de origen.

La encargada en la materia de la Subdere llamó a informarse respecto de los alcances de la nueva ley de tenencia responsable especialmente en materia de inscripción en el soporte registratumascota.cl

Tendencias Ahora