El Ministerio de Salud anunció medidas de contingencia, tras los reclamos de usuarios por la excesiva espera en la urgencia del hospital de Ancud, en la región de Los Lagos.

La denuncia fue realizada por un grupo de personas quienes aseguraron que pasaron varias horas esperando para ser atendidos por un médico, situación que se hizo eco en las autoridades de la salud.

Carlos Zapata, director subrogante del Servicio de Salud Chiloé, se mostró preocupado por lo ocurrido y anunció que mejorarán los protocolos. Sin embargo, agregó que durante ese día se registró un mayor flujo de pacientes y que sólo uno de ello esperó más 8 horas.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, recordó que se hace la categorización respectiva de los pacientes, que va desde mayor riesgo a menor. A pesar de esto, pidió informes por la denuncia.

El Servicio de Salud Chiloé, encomendó al subdirector médico del organismo investigar lo ocurrido, reunirse con representantes del hospital San Carlos y mejorar el trato hacia los usuarios.

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