Desde la dirección del Hospital San José de Osorno, se refirieron a la denuncia de auditores de Radio Bío Bío, por el colapso en la entrega de horas para especialidades.

El hecho fue reconocido por autoridades del recinto asistencial, y señalaron que se trató de una descoordinación a nivel administrativo.

La problemática se debió a la apertura de la agenda en la entrega de horas en espacialidades como medicina interna, nefrología, endocrinología, gastroenterología, reumatología, broncopulmonar y alivio del dolor.

Así lo comentó el doctor Álvaro Hornig, director (s) del Hospital Base, quien manifestó que si bien lograron atender a la totalidad de las personas, la mayoría se fue disconforme con la situación.

Cabe destacar que durante la jornada de este lunes fueron 1.300 las horas de especialidades entregadas y 10 las personas que quedaron pendientes, donde se comprometieron a responder a la brevedad estos casos.

De igual manera, Horning afirmó que las personas que no pudieron acceder a una consulta, desde el hospital se les estarán comunicado para retribuirles el servicio.

Ante la contingencia, la dirección del hospital base informó que han decidido efectuar una modificación en la planificación de entrega de horas para especialistas, afirmando que se van a realizar en forma mensual y no trimestral, seleccionando dos patologías por día, lo que buscará disminuir la cantidad de pacientes que esperan por una hora.

Cabe destacar que durante la jornada de este miércoles se abrirá la agenda y horas para la especialidad de cardiología, situación que espera la concurrencia de cerca de 500 personas, donde se espera que el sistema administrativo refuerce con recursos humanos la contingencia.