Luego de un proceso de tres años, 25 mujeres de Río Negro, Baquedano y de Quilacahuín, fueron certificadas en el programa “Mujeres Rurales” del El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y Prodemu en la provincia de Osorno.

Recordemos que este programa está destinado como un apoyo multidisciplinario para mujeres que trabajan en la producción rural, las que reciben asesoría en el incremento de sus ingresos mediante la consolidación de su producción agrícola, de gestión de sus recursos, de desarrollo personal para el emprendimiento, comercialización sustentable y un acompañamiento personal y económico.

Rafael Olguín, jefe de Fomento de Indap Los Lagos, manifestó que la mujer rural es un ejemplo a seguir por su forma de aprender y de hacer las prácticas agrícolas.

Por su parte, Katherine Rojas, productora de Ovejería en Osorno, certificada en el programa, destacó el cambio de ser una dueña de casa, a tener una unidad productiva.

Las autoridades además manifestaron que las postulaciones a un nuevo proceso de este convenio se reciben en las agencias de área del Instituto de Desarrollo Agropecuario, a lo largo de la región.