Apoderados afectados por el paro de trabajadoras y trabajadores de la Fundación Integra, se unieron a las manifestaciones en Puerto Montt y pidieron al Gobierno escuchar las peticiones de las funcionarias.

Casi una semana de movilizaciones y más de 6 mil niños afectados en la región de Los Lagos es el resultado de las fallidas negociaciones de los trabajadores con el Ejecutivo, por el reajuste salarial.

La situación ha afectado a apoderados que con sus hijos en brazos, e incluso bajo la lluvia, marcharon por el centro de Puerto Montt.

Jorge Llaituque, quien acompañó la manifestación con su bebé de poco más de un año, dijo que apoya la petición de los funcionarios.

Patricia Uribe, dirigenta nacional de Fundación Integra, dijo que los más afectados con este paro indefinido son los apoderados y los niños.

Todos los jardines infantiles de Integra en la región de Los Lagos están sumados a este paro, el que por ahora es indefinido. Las negociaciones por el reajuste salarial están trabadas y se espera que esta semana se solvente la situación.