Nacional
Lunes 10 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:10 · Actualizado a las 21:55
Anuncian cerca de $436 millones para dos proyectos con energía fotovoltaica en San Juan de la Costa
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaría de Desarrollo Regional anunció cerca de 436 millones de pesos para dos proyectos que se implementarán con energía fotovoltaica, a favor de familias de Caleta Milagro y Sector Las Ventanas Huitrapulli, en la comuna de San Juan de la Costa.

Se trata de la instalaci√≥n de paneles solares aut√≥nomos en las viviendas de las cerca de 40 familias de los sectores mencionados, los cuales podr√°n contar con el suministro el√©ctrico sin costo y con una duraci√≥n de 8 a√Īos.

El jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Pablo Hernández, manifestó que el sistema autónomo no tendrá costo para las familias.

De igual manera, Hernández informó que estos proyectos cuentan con capacitación para las familias y destacó que con esta iniciativa se suman 4 proyectos de esta índole para la comuna de San Juan de la Costa.

Por su parte, Daniel Lilay√ļ, gobernador de la provincia de Osorno, manifest√≥ que la importancia de la utilizaci√≥n de energ√≠as limpias se destacan en este proyecto.

Las autoridades explicaron que se espera que la licitación se realice la primera semana de enero, para que la adjudicación de estos proyectos se realice en febrero. De esta manera, se podrá comenzar con la instalación de los paneles fotovoltaicos, en una duración de 4 meses.

Tendencias Ahora