10-12-2018 a las 18:10

Anuncian cerca de $436 millones para dos proyectos con energía fotovoltaica en San Juan de la Costa

Por Nicole Briones
La información es de Pedro Abarzúa
ARCHIVO | Agencia UNO

La Subsecretaría de Desarrollo Regional anunció cerca de 436 millones de pesos para dos proyectos que se implementarán con energía fotovoltaica, a favor de familias de Caleta Milagro y Sector Las Ventanas Huitrapulli, en la comuna de San Juan de la Costa.

Se trata de la instalación de paneles solares autónomos en las viviendas de las cerca de 40 familias de los sectores mencionados, los cuales podrán contar con el suministro eléctrico sin costo y con una duración de 8 años.

El jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Pablo Hernández, manifestó que el sistema autónomo no tendrá costo para las familias.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De igual manera, Hernández informó que estos proyectos cuentan con capacitación para las familias y destacó que con esta iniciativa se suman 4 proyectos de esta índole para la comuna de San Juan de la Costa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, Daniel Lilayú, gobernador de la provincia de Osorno, manifestó que la importancia de la utilización de energías limpias se destacan en este proyecto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las autoridades explicaron que se espera que la licitación se realice la primera semana de enero, para que la adjudicación de estos proyectos se realice en febrero. De esta manera, se podrá comenzar con la instalación de los paneles fotovoltaicos, en una duración de 4 meses.

Escucha Radio Bío Bío