Una menor de 8 años con riesgo vital y otras 11 personas con lesiones de diversa consideración dejó somo resultado una colisión en el sector Los Guindos, específicamente en la ruta U-900 camino a Purranque.

Según información preliminar, el accidente se produjo cuando una camioneta se desplazaba de oriente a poniente, impactando de manera frontal contra un vehículo menor que lo hacia en la dirección contraria.

Así lo confirmó el teniente segundo del Cuerpo de Bomberos de Purranque, Rubén Escobar, quien explicó que ante la emergencia se solicitó personal de ambulancia de distintas comunas.

Los pasajeros del vehículo menor -en su mayoría mujeres- quedaron atrapadas dentro del móvil, siendo asistidas en primera instancia por transeúntes, para luego se atendidas por funcionarios de Bomberos y Carabineros siendo trasladadas hasta los hospitales de Purranque y Osorno.

En tanto, los tres ocupantes de la camioneta resultaron con lesiones de diversa consideración.

Para los peritajes que permitan esclarecer el hecho, al lugar se trasladó la SIAT de Carabineros de Osorno, donde el capitán Marco Bahamonde explicó que se recabaron antecedentes necesarios para evacuar posteriormente el informe ante la Fiscalía de Río Negro.

Consultado por las condiciones geográficas del lugar, el oficial de Carabineros señaló que además de las complicaciones de la ruta, se sumaba que la carretera se mantenía húmeda por las precipitaciones.

De esta forma, se esperan los informes médicos que emita el centro asistencial, respecto a la evolución de la menor que mantiene lesiones gravedad.