Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:32 · Actualizado a las 19:52
Trabajadores de Essal critican a la empresa por accidente laboral tras explosión de camiones
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la empresa sanitaria Essal habrían salvado de ahogarse, luego que volcara una embarcación en el río Rahue.

El episodio se registró el pasado martes, tras el accidente de dos camiones que colisionaron en el puente Rahue en la Ruta 5 Sur, los que explotaron. Ambos conductores murieron en el lugar.

Esto provocó el vertimiento de agentes contaminantes, por lo que fue necesario extraer muestras para determinar la concentración de los elementos en el afluente del río.

En ese instante, el bote que utilizaban los fiscalizadores volc√≥, seg√ļn lo que expuso el abogado Mauricio Barr√≠a Mena, asesor jur√≠dico laboral de los sindicatos de la compa√Ī√≠a.

Tambi√©n se√Īal√≥ que no contaban con los elementos de seguridad necesarios.

Agreg√≥ que si bien los trabajadores fueron trasladados hasta un centro m√©dico, donde se descart√≥ lesiones f√≠sicas, no se determin√≥ si hubo da√Īo emocional por la complejidad del hecho.

Frente a la denuncia, el director regional del Trabajo, Ernesto Morales, confirmó un proceso de fiscalización.

La gerente de personas y comunidad de la sanitaria Essal, Sandra Gaete, junto con lamentar el episodio dijo que se han tomado todas las medidas necesarias para apoyar a los involucrados.

Se confirmó que de la denuncia también se hizo participe a la Armada, para establecer si se cumplían los protocolos de seguridad respecto al uso de la embarcación accidentada.

Tendencias Ahora