Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:25
Pescadores artesanales satisfechos tras reunión con ministro de Economía en Puerto Montt
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de la pesca artesanal valoraron el encuentro con el ministro de Economía en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Una hora duró la reunión entre los hombres de mar y el titular de Economía, José Ramón Valente, en la Intendencia Regional. En la oportunidad, se tocaron temas como la cuota de la merluza, la afectación del lobo marino, la inyección de recursos, entre otros.

En el encuentro participaron representantes de las comunas de Hualaihué, Puerto Montt, Calbuco y Los Muermos, los que plantearon sus problemas a la autoridad.

El presidente de la Federaci√≥n de Pescadores de Hualaihu√©, Jos√© Alvarado, manifest√≥ que se acord√≥ mantener la cuota de la merluza para el pr√≥ximo a√Īo, por lo que se van satisfechos.

La vicepresidenta de la Confederación de Pescadores Artesanales de Chile, Zoila Bustamente, expresó que es necesario que el ministerio entregue recursos frescos para el sector.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, expresó que recogió las inquietudes de los pescadores artesanales, en los cuales van a trabajar para encontrar una solución.

En la oportunidad, el secretario de Estado también se reunió con los mitilicultores, los que le dieron cuenta a la autoridad de los problemas que han tenido en el cultivo de choritos en la región de Los Lagos.

Tendencias Ahora