Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:29
Condiciones climáticas serían las causantes del retraso en instalación de puente mecano en Cancura
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los sistemas frontales que afectaron a la región de Los Lagos, sumado al deshielo que causó la crecida del Río Rahue, serían parte de las razones detrás retraso que han llevado a que el puente mecano que debe instalarse en Cancura se haya postergado.

As√≠ lo explic√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, James Fry, ante la serie de reclamos que han elevado la propia comunidad afectada de Cancura y Puerto Octay, reclamo del cual han hecho eco otras autoridades.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Fry se√Īal√≥ que tambi√©n se debe considerar el tipo de estructura que all√≠ se levantar√°, que no es la tradicional que se observa en otros cursos de agua.

Asimismo, dijo, influy√≥ la serie de diligencias ejecutadas en el viaducto e instruidas por el Ministerio P√ļblico a modo de investigaci√≥n tras el derrumbe.

Adelant√≥ que pese a los retrasos, tienen confianza en que la obra pueda concluir a fines de diciembre. ‚ÄúY si nos pasamos obviamente algunos d√≠as, va a ser exclusivamente porque el clima no nos ha permitido‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el seremi, ya que deben enfrentar las lluvias pasadas y ahora los deshielos.

El secretario reiter√≥ que si bien se adelant√≥ una fecha estimativa, la misma era siempre y cuando el clima lo permitiera, vale decir ‚Äúen las mejores condiciones de trabajo‚ÄĚ, aunque ya se han logrado instalar pilotes de m√°s de 18 metros para el soporte de la nueva estructura.

Tendencias Ahora