Los sistemas frontales que afectaron a la región de Los Lagos, sumado al deshielo que causó la crecida del Río Rahue, serían parte de las razones detrás retraso que han llevado a que el puente mecano que debe instalarse en Cancura se haya postergado.

Así lo explicó el seremi de Obras Públicas, James Fry, ante la serie de reclamos que han elevado la propia comunidad afectada de Cancura y Puerto Octay, reclamo del cual han hecho eco otras autoridades.

En conversación con Radio Bío Bío, Fry señaló que también se debe considerar el tipo de estructura que allí se levantará, que no es la tradicional que se observa en otros cursos de agua.

Asimismo, dijo, influyó la serie de diligencias ejecutadas en el viaducto e instruidas por el Ministerio Público a modo de investigación tras el derrumbe.

Adelantó que pese a los retrasos, tienen confianza en que la obra pueda concluir a fines de diciembre. “Y si nos pasamos obviamente algunos días, va a ser exclusivamente porque el clima no nos ha permitido”, añadió el seremi, ya que deben enfrentar las lluvias pasadas y ahora los deshielos.

El secretario reiteró que si bien se adelantó una fecha estimativa, la misma era siempre y cuando el clima lo permitiera, vale decir “en las mejores condiciones de trabajo”, aunque ya se han logrado instalar pilotes de más de 18 metros para el soporte de la nueva estructura.