Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:13
Transporte, salud y justicia: los servicios peor evaluados seg√ļn encuesta de la USS en Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una encuesta realizada por la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, arrojó que entre los servicios peor evaluados están el transporte, la salud y los tribunales de justicia.

El estudio de Percepci√≥n de Confianza en las Instituciones P√ļblicas fue presentado por la Facultad de Derecho y Gobierno de la casa de estudios.

En la ocasi√≥n, los resultados mostraron que las instituciones peor evaluadas por la comunidad son: el transporte p√ļblico con una nota de un 4,6, la salud p√ļblica con un 4,8 y los tribunales con un 5,0.

Rafael Rosell, decano, dijo que entre estos puntos les llamó la atención la baja aprobación a los tribunales de justicia.

Sergio Hermosilla, vicerrector de la Universidad San Sebasti√°n, expres√≥ que est√°n proponiendo desde la regi√≥n, la creaci√≥n de un “Defensor de la Ciudadan√≠a”, con el fin de resguardar los derechos de los usuarios.

Otro de los datos que entregó la encuesta, es que la radio es el medio en el que más confían las personas, luego viene la prensa escrita, mientras que los peor evaluados son la televisión y las redes sociales.

Tendencias Ahora