Una encuesta realizada por la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, arrojó que entre los servicios peor evaluados están el transporte, la salud y los tribunales de justicia.

El estudio de Percepción de Confianza en las Instituciones Públicas fue presentado por la Facultad de Derecho y Gobierno de la casa de estudios.

En la ocasión, los resultados mostraron que las instituciones peor evaluadas por la comunidad son: el transporte público con una nota de un 4,6, la salud pública con un 4,8 y los tribunales con un 5,0.

Rafael Rosell, decano, dijo que entre estos puntos les llamó la atención la baja aprobación a los tribunales de justicia.

Sergio Hermosilla, vicerrector de la Universidad San Sebastián, expresó que están proponiendo desde la región, la creación de un “Defensor de la Ciudadanía”, con el fin de resguardar los derechos de los usuarios.

Otro de los datos que entregó la encuesta, es que la radio es el medio en el que más confían las personas, luego viene la prensa escrita, mientras que los peor evaluados son la televisión y las redes sociales.