Un proceso investigativo es el que realizará la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en la región de Los Lagos a la Planta de Disposición Final de Residuos Industriales (Ecoprial), ubicada en el sector de Curaco.

Las pesquisas se realizarán tras la petición del presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Francisco Reyes, quien sostuvo que los desechos tratados en la planta no estaría todos autorizados, pese a que la planta cuenta con autorización desde 2009.

A juicio de Reyes, se vuelve necesario revisar su funcionamiento, más aún porque la empresa propietaria -Asesorías Los Olivos- aumentó el tiempo de operaciones hasta 2037.

El consejero regional sostuvo que esperan que se aclaren diversas interrogantes, más aún porque la planta Ecoprial es la elegida para el depósito de lodos de salmón del Seikongen.

Seis recursos de protección buscan frenar que la carga del Seikongen llegue a la provincia de Osorno, a los terrenos de Ecoprial. Este miércoles comienzan los alegados.