Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:44
SMA realizar√° proceso investigativo en empresa de Curaco que recibir√° lodos del Seikongen
Por Nicole Briones
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un proceso investigativo es el que realizará la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en la región de Los Lagos a la Planta de Disposición Final de Residuos Industriales (Ecoprial), ubicada en el sector de Curaco.

Las pesquisas se realizarán tras la petición del presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Francisco Reyes, quien sostuvo que los desechos tratados en la planta no estaría todos autorizados, pese a que la planta cuenta con autorización desde 2009.

A juicio de Reyes, se vuelve necesario revisar su funcionamiento, m√°s a√ļn porque la empresa propietaria -Asesor√≠as Los Olivos- aument√≥ el tiempo de operaciones hasta 2037.

El consejero regional sostuvo que esperan que se aclaren diversas interrogantes, m√°s a√ļn porque la planta Ecoprial es la elegida para el dep√≥sito de lodos de salm√≥n del Seikongen.

Seis recursos de protección buscan frenar que la carga del Seikongen llegue a la provincia de Osorno, a los terrenos de Ecoprial. Este miércoles comienzan los alegados.

Tendencias Ahora