Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:51
SEC determinará si clientes afectados por corte de energía en Osorno deberán recibir compensación
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mediante una investigaci√≥n a√ļn en curso, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en la regi√≥n de Los Lagos, establecer√° si corresponden compensaciones hacia los clientes de la empresa Saesa en Osorno, producto del prolongado corte de energ√≠a del pasado jueves 29 de noviembre.

√Ālvaro Loma Osorio, director regional de la entidad, confirm√≥ que el proceso investigativo se encuentra en la etapa de recepci√≥n de antecedentes.

As√≠ mismo, descart√≥ que exista un n√ļmero significativo de reclamos por parte de clientes de la empresa el√©ctrica.

La mayor cantidad de contactos responde sólo a consultas sobre las causas del prolongado episodio

El director regional de la SEC se√Īal√≥ que seg√ļn los datos reportados por Saesa, en definitiva fueron 63 mil 830 los servicios interrumpidos entre las 22:55 horas del jueves 29 de noviembre pasado, hasta la 1:15 horas del viernes.

Los sectores involucrados fueron la comuna de Osorno en su totalidad; ruta a Puerto Octay y San Juan de la Costa y distintos sectores costeros, Ruta 5, San Pablo y alrededores.

Recordemos que en su momento, desde Saesa aseguraron que un pájaro fue el causante del corte de energía, cuya investigación por parte de la SEC se extendería por al menos dos semanas.

Tendencias Ahora