Mediante una investigación aún en curso, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en la región de Los Lagos, establecerá si corresponden compensaciones hacia los clientes de la empresa Saesa en Osorno, producto del prolongado corte de energía del pasado jueves 29 de noviembre.

Álvaro Loma Osorio, director regional de la entidad, confirmó que el proceso investigativo se encuentra en la etapa de recepción de antecedentes.

Así mismo, descartó que exista un número significativo de reclamos por parte de clientes de la empresa eléctrica.

La mayor cantidad de contactos responde sólo a consultas sobre las causas del prolongado episodio

El director regional de la SEC señaló que según los datos reportados por Saesa, en definitiva fueron 63 mil 830 los servicios interrumpidos entre las 22:55 horas del jueves 29 de noviembre pasado, hasta la 1:15 horas del viernes.

Los sectores involucrados fueron la comuna de Osorno en su totalidad; ruta a Puerto Octay y San Juan de la Costa y distintos sectores costeros, Ruta 5, San Pablo y alrededores.

Recordemos que en su momento, desde Saesa aseguraron que un pájaro fue el causante del corte de energía, cuya investigación por parte de la SEC se extendería por al menos dos semanas.