Ante la convocatoria a paralización de actividades de éste jueves que realizó la Asociación Nacional de empleados Fiscales (Anef), desde la directiva en la provincia de Osorno aclararon que el grado de adhesión responde a la decisión de los funcionarios de cada servicio.

La convocatoria se trata de una medida de presión ante lo que el sector denomina como despidos “injustificados y arbitrarios” que se han dado en el sector público.

A octubre de este año la organización denunció la desvinculación de más de 2.700 trabajadores del Estado, y durante las últimas dos semanas esa cifra se incrementó en otros 2.000 adicionales.

En el ámbito local, la presidenta provincial de la Anef, Soraya Bertin dijo que si bien existe una convocatoria formal, serán las bases locales las que deben optar si la acatan o no.

En tanto, el vocero de la mesa del sector público en la provincia de Osorno, Mauricio Navarrete, comentó que la inestabilidad que afecta a los trabajadores de distintas reparticiones del país se acentúa por estos días ya que siguen las notificaciones de despidos

En cuanto a la paralización de actividades de la Anef, se confirmó para éste jueves 6 de diciembre por 24 horas en rechazo al clima de tensión que provocan los despidos en el sector publico.