Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:52
Anef de Osorno afirma que grado de adhesión a paralización del jueves depende de las bases
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la convocatoria a paralización de actividades de éste jueves que realizó la Asociación Nacional de empleados Fiscales (Anef), desde la directiva en la provincia de Osorno aclararon que el grado de adhesión responde a la decisión de los funcionarios de cada servicio.

La convocatoria se trata de una medida de presi√≥n ante lo que el sector denomina como despidos ‚Äúinjustificados y arbitrarios‚ÄĚ que se han dado en el sector p√ļblico.

A octubre de este a√Īo la organizaci√≥n denunci√≥ la desvinculaci√≥n de m√°s de 2.700 trabajadores del Estado, y durante las √ļltimas dos semanas esa cifra se increment√≥ en otros 2.000 adicionales.

En el √°mbito local, la presidenta provincial de la Anef, Soraya Bertin dijo que si bien existe una convocatoria formal, ser√°n las bases locales las que deben optar si la acatan o no.

En tanto, el vocero de la mesa del sector p√ļblico en la provincia de Osorno, Mauricio Navarrete, coment√≥ que la inestabilidad que afecta a los trabajadores de distintas reparticiones del pa√≠s se acent√ļa por estos d√≠as ya que siguen las notificaciones de despidos

En cuanto a la paralización de actividades de la Anef, se confirmó para éste jueves 6 de diciembre por 24 horas en rechazo al clima de tensión que provocan los despidos en el sector publico.

Tendencias Ahora