La espera por sus casas de 14 integrantes del Comité de Allegados Santa Fe sigue prolongándose en Osorno, luego que trámites pendientes entre la constructora y el Conservador de Bienes Raíces les impediría recibir este miércoles sus llaves, tal como el seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, anunciara la semana pasada.

De hecho, fue la misma autoridad la que descartó la entrega de las soluciones habitacionales pendientes, y que comprenden un proyecto de más de un centenar de casas que respondieron a los denominados “subsidios de papel”, entregados en la primera administración de Sebastián Piñera.

Hace unos días, tras conocer la larga espera de las 14 familias restantes del comité en cuestión, Wainraihgt aseguró que éste martes se produciría la entrega, lo que ahora no se podrá concretar.

Lo anterior generó el desconcierto de los dirigentes de esta agrupación, quienes acusan a la empresa constructora de no cumplir con la tramitación en los tiempos que corresponden para concretar la entrega de un proyecto habitacional que -a su parecer- se ha tardado demasiado.

La presidenta del comité, Ester Peralta, dijo que también existe una desprolijidad del Serviu, al no revisar los pasos a seguir para la entrega de las viviendas.

Por su parte, el seremi de Vivienda lamentó la larga espera de las familias, asegurando que se revisará el proceso para establecer qué ocurrió y evitar que esta situación se vuelva a repetir

Las personas que aguardan por sus viviendas responden a 114 familias que el 2013 recibieron un subsidio habitacional y donde 100 recepcionaron sus casas el 2016, mientras que el remanente aún sigue a la espera.