El municipio de Puyehue se encuentra en pleno proceso de actualización del Plan Regulador, a 26 años desde su última revisión. Se trata de un re ordenamiento que contempla extender el límite urbano tanto en Entre Lagos como en Pilmaiquén.

La alcaldesa de dicha comuna, María Jimena Nuñez, destacó que para su desarrollo se tuvo que disponer una inversión municipal por sobre los 18 millones de pesos.

De igual manera, la edil especificó que la extensión limítrofe contempla la revisión del uso de suelos en la zona residencial e industrial de la comuna, en que se pretende potenciar el área turística a través del re ordenamiento.

Por su parte, el concejal RN, Hector Fuchslocher, explicó que por hoy se trabaja en las últimas etapas de participaciones ciudadanas, agregando que se trata de una modificación necesaria, en vista que el plano regulador vigente ya cumplió su plazo de acuerdo a la normativa.

Cabe consignar que de cara al avance del proceso durante 2019, restan sólo dos audiencias ciudadanas que se llevarán a cabo durante las próximas semanas en Entre Lagos y Pilmaiquén respectivamente.