Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:43
Municipio de Puyehue actualiza plan regulador: hace 26 a√Īos fue su √ļltima revisi√≥n
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Puyehue se encuentra en pleno proceso de actualizaci√≥n del Plan Regulador, a 26 a√Īos desde su √ļltima revisi√≥n. Se trata de un re ordenamiento que contempla extender el l√≠mite urbano tanto en Entre Lagos como en Pilmaiqu√©n.

La alcaldesa de dicha comuna, Mar√≠a Jimena Nu√Īez, destac√≥ que para su desarrollo se tuvo que disponer una inversi√≥n municipal por sobre los 18 millones de pesos.

De igual manera, la edil especificó que la extensión limítrofe contempla la revisión del uso de suelos en la zona residencial e industrial de la comuna, en que se pretende potenciar el área turística a través del re ordenamiento.

Por su parte, el concejal RN, Hector Fuchslocher, explic√≥ que por hoy se trabaja en las √ļltimas etapas de participaciones ciudadanas, agregando que se trata de una modificaci√≥n necesaria, en vista que el plano regulador vigente ya cumpli√≥ su plazo de acuerdo a la normativa.

Cabe consignar que de cara al avance del proceso durante 2019, restan sólo dos audiencias ciudadanas que se llevarán a cabo durante las próximas semanas en Entre Lagos y Pilmaiquén respectivamente.

Tendencias Ahora