Los funcionarios del sector público en la provincia de Osorno expresaron al gobernador Daniel Lilayú su rechazo por la “ola de despidos por motivaciones políticas”.

El coordinador de la mesa del sector público en la provincia de Osorno, Mauricio Navarrete, dijo que van más de 30 notificaciones de despidos.

Sin embargo, el Servicio de Salud junto con la autoridad sanitaria son las que tienen una mayor cantidad de vinculaciones, y donde las causas nada tienen que ver con el desempeño, sino por no contar con una afinidad política al gobierno de turno.

De hecho, el dirigente dijo que se había refrendado un acuerdo con el gobierno entrante para que no exista la inestabilidad laboral, pero se han notificado desvinculaciones sin un argumento convincente.

El gobernador Daniel Lilayú dijo que las desvinculaciones que se producen responden al término de programas específicos y evaluación de funcionarios.

En el tribunal laboral de Osorno se han acogido demandas de exfuncionarios de la gobernación que esgrimen razones inaceptables para sus desvinculaciones. Al respecto, el gobernador dijo que de 4 acciones legales, dos han fallado a favor de la repartición pública.

Asimismo, la mesa del sector público no sólo lanzó sus dardos en contra del gobierno de Sebastian Piñera por los despidos. Navarrete aseguró que los partidos de oposición son cómplice del actual escenario.

Los integrantes de la mesa esperan recabar antecedentes de las desvinculaciones que se producen en las distintas reparticiones de la zona y no descartan emprender acciones de protesta en su rechazo.