Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:58
DAEM afirma que desvinculación de docentes en escuela de Bahía Mansa se debe a regulación de horas
Por Nicole Briones
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) de San Juan de la Costa afirmó que la desvinculación de los docentes en la Escuela Rural de Bahía Mansa obedece a la regulación de horas pedagógicas asignadas.

Respecto a la toma que mantienen padres y apoderados de Cuarto y Séptimo Básico, la jefa de UTP del Daem, Carmen Jaramillo, aseguró que no se trata de un despido, sino más bien de una no renovación de contrato.

También indicó que de continuar con el contrato por los próximos 12 meses, se incurriría en una falta ya que se registraría un exceso de horas asignadas a tales profesores.

El pasado viernes, los padres y apoderados anunciaron que se movilizarían si no se restablece el contrato de los profesores.

Por este motivo, este domingo se tomaron las dependencias, por lo cual este lunes el mismo establecimiento informó que no se impartirían clases.

La toma se extendería hasta el próximo miércoles, cuando hay agendada una reunión entre los manifestantes y el alcalde Bernardo Candia, que retornará a la zona desde Santiago.

Tania Lavado | RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora