El Ministerio de Economía descartó que Chile rompa tratados internacionales que impiden la captura del lobo marino. En la región de Los Lagos, los pescadores artesanales piden una rápida solución al tema.

Los hombres de mar acusan que enfrentan un serio problema, por los constantes ataques del mamífero a su sector. La situación los llevó a manifestarse, incluso cortando la jornada del lunes el tránsito por la Carretera Austral.

En la región de Los Lagos, las zonas que han denunciado el tema son Hualaihué, Puerto Montt y Calbuco, los que están pidiendo al gobierno una pronta solución.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, desechó la idea de romper tratados internacionales que impiden su captura, ya que dijo que con esos países se tienen convenios que favorecen a la zona.

El director regional del Sernapesca, Eduardo Aguilera, expresó que han registrado una disminución del lobo marino en Puerto Montt y Calbuco, por lo que se está pidiendo un estudio para saber de su comportamiento.

La autoridad informó que el mamífero es un recurso pesquero que está afecto a una veda que termina el 2022. Al mismo tiempo dijo que su captura para terminar con los problemas que afectan a los pescadores artesanales, no es una opción.