Una familia de seis personas resultó damnificada tras incendiarse su vivienda en Osorno. Habitantes del sector demandan la instalación de un grifo, ante el aumento de la población.

El hecho se registró la jornada del miércoles en el pasaje Huisca 1, en el sector deRahue Alto.

Por causas que deberán ser esclarecidas, el fuego comenzó en una bodega contigua a la casa habitación, la cual fue alcanzada por las llamas y resultó completamente destruida, según explicó el segundo comandante de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce.

Una de las complicaciones que tuvo el trabajo de Bomberos fue la distancia existente entre el último grifo, en calle Real, y el lugar del incendio, al menos unos 800 metros.

La falta de tal artefacto ha sido visibilizado en reiteradas oportunidades por los habitantes a ESSAL, según hizo ver la presidenta del Comité de Adelanto Santa José del Pasaje Huisca 1, Marta Trujillo.

Sin embargo, el requerimiento no ha tenido efecto, pues las dimensiones del pasaje no permiten que ello pueda concretarse. De todos modos Trujillo insistió en la necesidad de un grifo, ante el notorio crecimiento de la población y la cantidad de viviendas.