La mañana de este miércoles se efectuaron los alegatos de clausura y réplicas en el caso de la matanza masiva de terneros al interior de la firma Neozelandesa Manuka.

El defensor penal, Rodrigo Tejos, reiteró que tal como se ha expuesto a lo largo del juicio, desde su punto de vista legal, el Ministerio Público no tendría los antecedentes que permitan culpar a su representado como autor o cómplice de la matanza.

Lo anterior, dijo, queda en evidencia luego que tras cuatro años de investigación, recién este 2018 a Gonzalo García se le imputaron cargos.

Por su parte, la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, insistió ante los magistrados que los testimonios oídos durante el juicio serían suficientes como para acreditar que el imputado es parte de la crueldad cometida en contra de los ejemplares recién nacidos.

A ello se suma, señaló, que en su calidad de jefe de Área Seca – vale decir, a cargo de todos los animales nacidos en la hacienda- su obligación era conocer lo que sucedía tras los partos y la forma en que éstos eran eliminados.

La audiencia de lectura de veredicto quedó pactada para la tarde de hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, donde finalmente se conocerá la resolución de los magistrados en relación a si García es absuelto de todos los cargos o declarado culpable.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)