Una mujer de 21 años fue detenida la mañana de este miércoles por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Briaco), cuando portaba cannabis sativa, éxtasis, LSD, entre otros alucinógenos en Purranque.

Así lo confirmó Edison Araneda, subjefe de la Brianco Puerto Montt, quien señaló que dicha incautación se enmarca en un control carretero a vehículos de transporte de pasajeros.

En ese sentido se fiscalizó a un bus proveniente de Santiago y donde una joven portaba en su equipaje de mano la droga.

Respecto de las dosis de éxtasis y la presencia de ketamina, no se trata de incautaciones frecuentes en la zona, más aún considerando las propiedades del fármaco.

A lo anterior se suma que de ser comercializada, se obtendrían ganancias cuantiosas, ya que la dosis ofrecida, que es equivalente a 1 gramo, se vendía en no menos de 10 mil pesos.

En lo que refiere al total de lo incautado, las ganancias que podrían haberse obtenido superaban los 2 millones de pesos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)