Las manipuladoras de alimentos de la provincia de Osorno comenzaron un proceso de movilización de advertencia, para llamar a la Junaeb a que elija a una empresa que incorpore gratificaciones en sus salarios.

Las trabajadoras fueron a paro por dos días y realizaron una marcha por las calles de la ciudad, en el marco del proceso licitatorio que realiza la entidad, que determinará cuál será la empresa proveedora de alimentación para los próximos tres años.

La presidenta del Sindicato Provincial de Manipuladoras de Alimentos en Osorno, Katheryne Mancilla, dijo que se pide que la empresa elegida tenga incorporada una gratificación en sus sueldos, con tal de equiparar las condiciones con otras zonas del país.

La dirigenta enfatizó en que la movilización es total, ya que ni siquiera hay turnos éticos.

Por su parte, la jefa provincial de Educación en Los Lagos, Luisa Monardes, indicó durante esta jornada no fueron más de nueve los establecimientos educacionales que se vieron afectados por la movilización, sin embargo, este miércoles deberían sumarse todas las manipuladores de la provincia.

Por ello es que se suspenderán las clases a partir de las 13:00 horas y además se tomarán medidas para evitar que los estudiantes queden sin alimentación.

La paralización total para este miércoles fue confirmada desde la dirigencia de las movilizadas, las que se reunirán en Plaza de Armas a partir de las 10:00 horas.

Asimismo, se espera que lleguen las 550 integrantes del sindicato de Nutriplús, actual concesionario de Junaeb.