Los dirigentes de la pesca artesanal de Hualaihué alistan un petitorio para el encuentro con el ministro de Economía. Este martes se reunieron con el intendente tras las movilizaciones.

Más de 2 horas duro el encuentro entre los dirigentes y el Gobierno. En la oportunidad se le dieron a conocer al intendente de Los Lagos, los puntos que mantienen preocupados a los hombres de mar.

La afectación por el lobo marino, las cuotas, además de ampliar el plazo para la captura de la merluza, son algunos de los puntos que van a tratar los artesanales en una reunión con el ministro de Economía, José Ramón Valente.

El presidente de la Federación de Pescadores de Hualaihué, José Alvarado, manifestó que esperan que el secretario de Estado vaya a su zona, para conversar los temas en terreno.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, expresó que el ministro va a recibir en Puerto Montt a los dirigentes, ya que tenía lista su agenda hace dos meses.

Las movilizaciones no van a seguir, a la espera de la reunión con el titular de Economía, fijada para la primera semana de diciembre, cuando venga a la región de Los Lagos.