El consejero regional, Alexis Casanova, dijo esperar la renuncia del presidente regional de Bomberos, tras la falta de recursos destinados a proyectos de la provincia de Osorno.

En la última sesión del Consejo Regional (CORE), Casanova dejó en evidencia su molestia ante la falta de recursos asignados para Osorno, a pesar que ellos piden recursos para el recambio de su material mayor, equivalente a carros de rescate pesado, escala mecánica, entre otros.

El consejero aseguró que se trata de un seso político del líder regional de los voluntarios, quien habría asegurado que “él decidía qué hacer con los recursos”.

Consultado sobre la falta de recursos, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, dijo desconocer la disputa, sin embargo, dejó en claro que nadie dentro de la institución se manda solo.

En su visita a Osorno, Alberto Vásquez, el aludido presidente regional de Bomberos, aseguró no es él quien distribuye los fondos regionales destinados a la institución, sino que se prioriza tras las reuniones provinciales.

En atención al bajo presupuesto con el que cuentan, Vásquez indicó que deben priorizarse los proyectos que elevan los 35 cuerpos de Bomberos que conforman la región de Los Lagos.