27-11-2018 a las 11:33

Cerca de 600 familias en la región de Los Lagos aún no cobran beneficio económico del Estado

Por Manuel Stuardo
La información es de Pedro Abarzúa
Archivo | Agencia UNO

Autoridades de la región de Los Lagos llamaron a quienes tienen pendiente el retiro del aporte familiar permanente, a cobrar el beneficio.

Recordemos que este aporte es para las familias de menores ingresos que fueron beneficiarias del Subsidio Único Familiar al 31 de diciembre de 2017, el cual se reciben por cada carga familiar acreditada.

También son beneficiarias quienes pertenecen a los programas Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades -Ingreso Ético Familiar– y que de igual manera reciben un aporte por familia.

Según informó el seremi del Trabajo y Previsión Social en la región, Mauro González, hasta la fecha son cerca de 600 las familias que aún mantienen pendiente su cobro del beneficio, por lo cual han realizado un llamado a acercarse a consultar y hacer efectivo este trámite lo antes posible.

Así lo comunicó el titular de la cartera en Los Lagos, quien aseguró que si bien los usuarios han cobrado en su mayoría el aporte, existe un margen que debe hacerlo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De igual manera, González aseguró que este beneficio comienza a vencer en diciembre próximo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe destacar que desde marzo han sido cerca de 91 mil familias las que han recibido el beneficio en la región.

Para quienes aún no lo hacen, deben saber que el aporte dura sólo nueve meses desde la fecha de emisión del documento de pago. Las familias que aún no han cobrado el aporte, pueden consultar el derecho al beneficio en la Red Chile Atiende.

Escucha Radio Bío Bío