Los encargados de turismo municipal de Ancud y Quellón, lanzaron críticas contra la directora regional de Sernatur por no asistir a un encuentro al que ella misma invitó. En tanto, la autoridad se excusó señalando que era una actividad “técnica” y que tuvo contingencias de último minuto.

El hecho ocurre a sólo semanas de que Maritza Lafferte asumiera la cartera y luego de diferentes cuestionamientos a su designación.

Héctor Caripán, encargado de la oficina de turismo de la municipalidad de Ancud, señaló que recibieron la invitación de la propia directora para asistir a Castro, lo que significaba una oportunidad para conocerla.

En la misma línea, Cristián Cárdenas, encargado de la oficina de turismo municipal de Quellón, manifestó que el seremi de Economía, Francisco Muñoz, sí se daba el tiempo de asistir a las actividades cuando aún no había jefatura en Sernatur.

Referente al tema, Maritza Lafferte, directora regional de Sernatur, salió al paso de las críticas y justificó su inasistencia indicando que era una actividad “técnica” y que tuvo contingencias de último minuto, agregando que los puede recibir en su oficina por temas puntuales.

Desde Ancud y Quellón, enfatizaron en que quieren conocer cuál será el sello de gestión que Lafferte pretende llevar adelante en el rubro, teniendo en cuenta que el turismo en uno de los principales motores de desarrollo de la región de Los Lagos.

Cedida
Cedida