El senador por la zona, Rabindranath Quinteros, acusó un notorio desequilibrio por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), en favor de municipios afines del Gobierno.

Según el legislador, basta con analizar las cifras de la Subdere, desde el 11 de marzo al 15 de octubre de este año, donde asignó recursos en la región de Los Lagos por un total de 2.443 millones de pesos.

Quinteros agregó que se han beneficiado a 18 de sus 30 comunas, en su gran mayoría encabezadas por alcaldes pertenecientes a la alianza gobernante.

El senador indicó que las comunas que presentan las mayores asignaciones de recursos son Castro, Chonchi, Chaitén, además de San Pablo y Puerto Octay.

El legislador calificó la situación como preocupante y afirmó que un panorama similar se repite en otras regiones del país, donde los alcaldes de Chile Vamos se llevan el 57% de los recursos, mientras que los municipios encabezados por ediles opositores sólo alcanzan al 27,7% del financiamiento.

Rabindranath Quinteros cerró indicando que el Gobierno siempre dice que Chile lo hacemos todos, pero a la hora de distribuir los recursos para financiar proyectos, queda en evidencia que hay un interés por perjudicar a aquellos municipios que no comparten su línea.