Ante los hechos que se suscitan en La Araucanía, la diputada Emilia Nuyado aseguró a través de un comunicado que no están muy lejos de que se instale un Comando Jungla en la provincia de Osorno, luego de que se ampliaran las Macro Zonas de Seguridad a petición del intendente Jürgensen.

La aseveración se dio en el contexto de la interpelación que llevará a cabo hacia el ministro del Interior, Andrés Chadwik, en que la parlamentaria añadió que la posibilidad del arribo del “Comando Jungla” en la zona sería por el “resguardo extremo de la fuerza policial hacia las forestales”.

En conversación con Radio Bío Bío, el aludido intendente Harry Jürguensen, precisó que ante la situación tomó contacto con la diputada para aclarar el tema, desmintiendo totalmente que se haya solicitado la presencia de fuerza policial extrema en la provincia, afirmando categóricamente que ningún tipo de comando especial está actuando en la región.

Asimismo, la autoridad fue enfática en aclarar que se trata de una protección policial permanente a las faenas forestales de San Juan de la Costa por disposición del Ministerio Público, descartando tajantemente que se imponga el denominado Comando Jungla en la provincia.

Finalmente, el intendente aclaró que no tomará ningún tipo de acción apelativa, indicando que se conversó sobre el tema y que trató de una “confusión” por parte de la parlamentaria.