En 45 días se amplió el plazo de investigación en el caso por el crimen de la pequeña Sophie que ocurrió en el sector de Alerce, de la comuna de Puerto Montt.

En el tribunal de garantía se realizó una nueva audiencia en el caso. En la ocasión, se acordó ampliar el tiempo para la indagatoria.

La Fiscalía y la Defensoría informaron que están esperando los resultados de las pruebas que enviaron a Colombia, ya que son importantes para precisar la participación de Francisco Ríos en la muerte de su hija.

La persecutora, Ana Maria Agüero, afirmó que las diligencias enviadas al extranjero, son relevantes para la investigación por la muerte de la lactante.

El defensor, Pablo Castro, afirmó que también están atentos a los resultados, ya que su cliente insiste en que no causó la muerte de Sophie.

Se informó que esta sería la última vez que se amplia la investigación en torno al deceso de la bebé.

Caso Sophie

Recordemos que el caso Sophie generó conmoción en todo el país, luego que se conociera que la pequeña murió tras ser presuntamente golpeada y abusada por su padre.

En el momento que se constató la muerte de Sophie, los médicos habrían dado cuenta que presentaba múltiples lesiones y quemaduras atribuibles a terceros.

En diversas ciudades de todo el país, grupos de personas se manifestaron en rechazo a lo ocurrido, donde incluso se planteó reinstaurar la pena de muerte contra quienes cometan delitos contra menores.

Diligencias a Colombia

El fiscal Marcello Sambuceti confirmó durante la jornada de este jueves que pidió ayuda a médicos y técnicos en Colombia para la realización de una pericia médica, con el objetivo de descartar o confirmar la presión ejercida en el tórax de Sophie.

El fiscal agregó que en dicho país tienen expertos que han trabajado en áreas semejantes, con pericias relacionadas a acciones dolosas en contra de niños vulnerables.

La defensa de Ríos afirmó que el hombre sólo reconoce que se le cayó la bebé, pero no que le causó la muerte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)