23-11-2018 a las 18:01

Municipio de Puerto Montt inicia tercera acción legal para clausurar estacionamientos de Pasmar

Por Nicole Briones
La información es de Robinson Cardenas
Robinson Cárdenas | RBB

La Municipalidad de Puerto Montt inició una tercera acción legal para clausurar los estacionamientos ilegales del grupo Pasmar.

Luego que la otras dos demandas puestas en los juzgados de policía local no prosperaran, el departamento jurídico de la casa edilicia decidió iniciar una querella infraccionaria.

Esta acción legal busca que el magistrado del primer juzgado de policía local, Alejandro Ibañez, determine -con los antecedentes que se le muestren- el pago de una multa por incumplir la clausura realizada en enero.

Lee también...

El abogado del municipio, Egidio Cáceres, confirmó que la querella la presentaron hace 24 horas y están esperando la resolución.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, manifestó que le llama la atención que pese a las diversas acciones que ha tomado la casa edilicia, no se respete lo que se decreta.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Hace unas semanas se clausuró el estacionamiento de calle Quepe, perteneciente también a Pasmar y que son ilegales. Sin embargo, la empresa ordenó que se saquen las cintas que impedían el paso.

Actualmente ese espacio ya no se usa y hasta hace un tiempo se usaban los estacionamientos que están bajo la ampliación del centro comercial, pero Radio Bío Bío pudo constatar que parte de ese espacio se cerró.

Escucha Radio Bío Bío