Este jueves fueron rescatadas las dos personas que se encontraban atrapadas en el Parque Nacional Chiloé tras realizar una excursión.

Un grupo de 4 hombres realizaban una actividad deportiva por la reserva, desde el sábado 17 de noviembre, cuando uno de sus integrantes, Carlos Vera (24), sufrió una lesión en el sector de Abtao.

El joven es funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) y presentó un esguince en la rodilla, por lo que estuvo acompañado de Francisco Fernandez (40) a la espera de ser rescatado. En tanto, los otros dos participantes, Francisco Martinez y Patricio Mansilla, salieron en busca de ayuda.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó este jueves el rescate de Vera y su amigo, luego que mejoraran las condiciones meteorológicas en la región de Los Lagos.

El operativo fue realizado por personal de Paracaidismo y Rescate (Parasar), quienes prestaron asistencia médica de primeros auxilios a los afectados y los trasladaron vía aérea al hospital de Castro.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB