Los productores de leche de Osorno informaron que se mantienen los índices a la baja en cuanto al precio pagado por litro de leche, en donde señalan existe un estancamiento.

De acuerdo a la información proporcionada por las plantas lecheras a la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias la región de Los Lagos, en su último informe durante septiembre, se observó una caída de un 4,1% pasando de los 226,32 a 217,15 pesos.

Ante está información, Michel Junod, gerente de la Asociación de Productores de Leche en Osorno (Aporleche), explicó que ante el estancamiento que se percibe en cuanto a los precios pagados, los productores deben trabajar en la asociatividad.

De igual manera, Junod manifestó que es importante que el comportamiento de los productores sea en pro de nuevas señales de producción y mercado.

En cuanto a la evolución del precio promedio real pagado a productor, a nivel nacional se observó que entre enero y agosto de 2018 existió una baja de un 0,6%, pasando de los 235,8 hasta 234,30 por litro.

Mientras que en septiembre, frente al mismo mes del año anterior, la baja del precio pagado a productor fue de 2,3%, bajando hasta los 224,6 por litro.